jueves, 28 de febrero de 2008

Como aplicarles el Reglamento para que les duela

Amigos. Lo que deben hacer ante una falta de servicio prolongada (màs de 3 dìas) es EXIGIR la aplicaciòn del art. 33 del Reglamento, que indica que la empresa debe reintegrar al usuario el 300% del abono correspondiente al periodo sin servicio luego del plazo indicado de 3 dias en el art. 31.
Tambien deben denunciarla por dicho art. 31 a la CNC para que le aplique la sanciòn correspondiente que indica el mismo.
Pero si el usuario no reclama ante ambos lugares, estos truhanes aplican el SI PASA, PASA.
En conclusiòn, con un servicio inoperante no sòlo no pueden enviar factura alguna, sino efectuar el reintegro en las siguientes, luego de rehabilitado el servicio.
Sòlo asì conseguiremos echarlos a patadas, cuando logremos que pierdan plata por su pèsimo servicio. PERO HAY QUE UNIRSE !!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

AYUDA!!! Desde el 27de noviembre de 2007 hasta esta semana estuve sin servicio, muerto, mudo total. Hice la denuncia, pero ahora ya me devolvieron el servicio, pero sólo por un día, ahora no puedo hacer llamadas porque no pague febrero (la plata me la gaste en tarjetas para el celular) Todo lo que vos decis lo se, quiero que me indemnicen, no quiero que me caguen mas, pero como hago? a esta altura ya me reclaman dos facturas impagas, gracias que todavia no me cortaron internet las pago?

Mc Gyver dijo...

Exigi la aplicacion del reglamento. recurri a la Defensoria del Pueblo (Mondino). Consulta en www.sepadefenderse.com.ar
En realidad estos estafadores te deben plata. Guarda las tarjetas para un eventual juicio

Mc Gyver dijo...

Exigir la aplicacion de los art 29, 31, 33 y 52 de la Res 10059/99(Reglamento General de Clientes del Servicio Basico Telefonico)

Robin Hood dijo...

Además de hacer la denuncia y reclamar la aplicación del reglamento, NO PAGUES LA FACTURA. Si pagás fuiste.

Robin Hood dijo...

Muy buena y útil la información. Sería bueno que todos hagamos públicos nuestros reclamos y toda información al respecto para que otros la conozcan y puedan defender sus derechos.
Lo mismo estoy tratando de hacer con mi blog sobre Viviendas Canada.

Anónimo dijo...

Hay que denunicarlos en todas partes, te cuento donde lo hice hasta ahora por dejarme 1 año sin telefono: CNC (fallaron a mi favor pero luego solo emitieron un proyecto de sancion que aún no autorizaron), Defensor del Pueblo de la Nacion (solo 2 pedidos de explicaciones y Telefonica nunca respondió), Defensa del consumidor (no me tomaron la denuncia por corresponder a la CNC), IRAM (respondieron que lo tendran en cuenta en las auditorías pero no me podrán informar mas del tema por ser confidencial, asociaciones de defensa al consumidor (Proconsumer, sepa defenderse). Actualmente iniciaré demanda por daños y perjuicios porque encima me quieren cobrar por todo el tiempo que estuve sin servicio.
Saludos

Mc Gyver dijo...

En realidad, amigo Ichiro, hay que ir mas alla. Corresponde una demanda penal por estafa, mas una federal por privacion ilegitima de servicio publico. A estos malditos gallegos hay que ECHARLOS si mas remilgos. por favor, unamonos !!

Robin Hood dijo...

A mi que hicieron una tramoya en Movistar. Tenía mi línea a tarjeta y me la pasaron a factura sin mi consentimiento. Luego de mucho insistir en Atención al Cliente me lo pasaron de nuevo a tarjeta, y me dijeron que si llegaba la factura que no la pague. Por supuesto que la factura llegó y no la pagué. Pero como a los dos meses me llaman de una empresa que cobra a los morosos para decirme que tengo una deuda pendiente. Les expliqué cómo fue el tema y me dijeron que es muy común esa tramoya, y que en Movistar me tenían que dar el número de reclamo para dar por saldada la deuda. Estuve una semana entera llamando al *611 durante más de una hora por día, y nunca me atendieron. Tuve que tomarme un día para ir personalmente al representante donde compré el teléfono para reclamar y finalizar este lío.
Creo que tengo todo el derecho de hacerles un buen quilombo, pero no tengo ganas ni tiempo para perder en esto, así que mi solución fue más fácil: me compré un chip de Personal y chau. Aunque todas las empresas tienen sus temitas, hasta ahora llamé varias veces a atención al cliente y me atendieron al instante.

Mc Gyver dijo...

Robin: no pierdas mas tiempo con Timofonica. Denuncialos en la CNC con el contrato que te dieron cuando compraste el telefono, mas las facturas que te enviaron y los reclamos de los buitres. Tambien convendria denunciarlos en Lealtad Comercial, Defensa del consumidor, etc.
Es conveniente hacer las recargas de credito mediante Pago Facil, porque asi tendras un ticket con el numero de la linea, que constituye un elemento probatorio.
PD: Personal no es nada mejor que estos tipos. Tambien son unos estafadores

Robin Hood dijo...

Ya se que Personal tampoco es gran cosa, pero entonces... ¿que me queda? También conozco Claro y tiene sus cosas, además de los problemas de señal en las zonas por donde frecuento. ¿Tengo que volver a usar señales de humo? Algo hay que usar, y mientras no sea Timofonica...